Skip to main content

Las mujeres han tenido una participación importante en la historia desde el inicio de los tiempos. Una de ellas fue la diseñadora francesa, Gabrielle Chanel, conocida mundialmente como la legendaria Coco Chanel.

Gabrielle Chanel, fundadora de la marca Chanel.

Chanel se convirtió en una de las diseñadoras más reconocidas del mundo. Al estallar la Primera Guerra Mundial, la diseñadora revolucionó el mundo de la moda y de la alta costura, rompiendo para siempre el anticuado estilo elegante y extravagante de la Belle Époque. Desafiando las leyes sociales de la época, sus diseños informales y cómodos liberaron el cuerpo femenino de corsés y adornos antiquísimos, expresando por primera vez los ideales de libertad e igualdad para la mujer del siglo XX.

La Belle Époque es un periodo caracterizado por la elegancia y el refinamiento, los patrones que regían la moda eran estéticos.

La mayor parte de tu vida vivió en París, en el lujoso Hotel Ritz. Aperturó sus primeras tiendas en la número 21 de la Rue Cambon, en la Villa Deauville y en Biarritz, lanzando su línea de ropa sencilla, elegante y cómoda entre la gente chic de la época.

Hotel Ritz de París.
Rue Cambon: calle del Distrito I de París, Francia.

Coco se consolidó entonces como diseñadora de bolsos, perfumes, trajes, sombreros de canotier y joyería. Introdujo las faldas plisadas, pantalones femeninos, trajes de tweed escocés, el zapato de punta redonda y el de tacón bajo. Creo el célebre bolso bandolero con cadenas doradas y la pasión por el color negro.

Gabrielle, creó un imperio que conmocionó al universo de la moda, creando la mítica marca Chanel. La diseñadora y la casa de modas francesa protagonizaron desde aquellas épocas, hasta la actualidad las portadas de las revistas de moda más importantes, lograron renovarse con éxito en el transcurso de la historia por 111 años y en la actualidad siguen creando tendencias entre las mujeres de todas las edades, culturas, religiones y etnias.

De ser una pequeña huérfana que aprendió a coser en el monasterio de Aubazine, Corrèze, madame Chanel rompió todos los esquemas y códigos de vestimenta de su época. Arriesgó todo para cumplir sus sueños, creó un imperio fashionista multimillonario y trascendió a la inmortalidad.

Madame Coco Chanel fue y sigue siendo un icono inmortal en la industria de la moda, la cual nos enseñó cómo mezclar el estilo, la libertad y el confort a la hora de vestir.

Redacción: Sun Channel.

Leave a Reply

Close Menu

SunChannelTv.com

SunChannelTv.com