Skip to main content

El científico británico Stephen Hawking ha sido una de las mayores celebridades científicas desde Albert Einstein, con sus innovadoras teorías de relatividad general y del espacio curvado. En el marco de la relatividad general contribuyó con el matemático Roger Penrose en el desarrollo de teoremas sobre las singularidades espaciotemporales, que demuestran que el universo comenzó con el Big Bang y que no siempre existió. También explicó que el universo, y el tiempo, tuvieron un comienzo en el Big Bang, hace unos 15.000 millones de años.

Hawking fue el primero que presentó una teoría de la cosmología, explicada por la unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica. Por ello, a mediados de los años setenta postuló que los agujeros negros tienen una temperatura y producen una radiación, conocida como la radiación de Hawking, un descubrimiento que revolucionó la física teórica. 

Uno de los últimos sueños del científico fue Breakthrough Starshot, un proyecto para realizar un viaje interestelar al sistema Alpha Centauri, ubicado a 41,3 billones de kilómetros de la superficie terrestre, con el propósito de buscar planetas similares al nuestro que puedan albergar vida.

El físico británico presentó pocas semanas antes de fallecer la posibilidad de detectar universos paralelos. El estudio está siendo revisado por científicos expertos en la materia para su publicación y, de ser correctos los cálculos, podría sentar las bases para demostrar la existencia de otros universos que conviven con el nuestro.

Hawking, a través de sus innumerables estudios, aportó significativamente en el campo científico a la hora de comprender el complejo universo en el que vivimos, para así abrir nuevas fronteras en la exploración espacial y ampliar nuestras mentes para comprender que realmente estamos conformados por materia cósmica.

Andres Betancourt

Author Andres Betancourt

More posts by Andres Betancourt
Close Menu

SunChannelTv.com

SunChannelTv.com